Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 mayo 2015 2 12 /05 /mayo /2015 18:27
Estamos a tiempo: no es demasiado tarde

"Primero apresaron a los comunistas, y no dije nada porque yo no era un comunista. / Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío. / Luego vinieron por los sindicalistas, y no dije nada porque yo no era ni obrero ni sindicalista. / Luego se llevaron a los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. / Hoy vinieron por mí, pero ya es demasiado tarde."

Rdo. Martin Niemüller

Estamos a tiempo: no es demasiado tarde

Hoy ya no es suficiente, cada día más, esta oligarquía, civil o militar, empieza a buscar la oscuridad, el silencio de la palabra; quieren silenciar al diferente, al otro, al que nos es como ellos. Cada día quieren más oscuridad; que la ciudadanía no sepa, ni oiga, ni vea los harapos que se les caen en pedazos a estos demócratas de pacotilla.

 

Sorprendente, sintomática y definitoria esta oligarquía y sus instrumentos del poder, que su cobardía les impide sacar a la luz pública sus propias actuaciones, se les están agotando las patrañas, se les están agotando sus mecanismos tradicionales de dominación, de mayorías absolutas, de poder y de engaño; ese juego simple y teatral de decir una cosa y hacer otra, ese teatro del monopolio cuando se habla de libertad;

 

Hoy los tiempos se acortan, el desarrollo de la conciencia de la ciudadanía es superior, porque se actúa sobre un país, actuamos sobre una experiencia de años, legado de nuestros abuelos que lucharon contra la dictadura y por la democracia.

 

El hecho de que nosotros no esperemos pasivamente, viene demostrando que el miedo como método de aislamiento, como manera de quebrar voluntades, está agotado: Se les terminó, se les acabaron las fórmulas de distracción.

 

Estamos llegando al cambio decisivo, en donde los velos de las ideologías dominantes, en donde las fraseologías, en donde sus "fórmulas" están caducas, entró en crisis su proyecto socioeconómico y político.

 

El establecimiento, tiene que estar avergonzado, se siente de mal aspecto y sin prestigio y no se le ocurre nada distinto que decir o actuar o hacer lo que sea necesario para sobrevivir.

 

La oligarquía y sus poderes civiles o militares dan un paso más, intentando alargar una derrota que es inevitable, pero iremos llenando los espacios vacíos y construiremos las bases de una sociedad digna, humana, solidaria, justa, habitable para todas y todos.

 

Entonces, qué las palabras y nuestro actuar democrático sea la respuesta verdadera y profunda, la respuesta ciudadana en las calles; en la exigencia de nuestros derechos. Somos simplemente, nosotros y nosotras, la voz ciudadana, la fuerza del pueblo, la fuerza del cambio, el que vence la indignidad y la injusticia.

 

Próximamente tendremos la palabra y la acción en las urnas, aquí tiene que retumbar ese grito ciudadano que da fuerza a los proyectos de dignidad y democracia.

 

 

Estamos a tiempo: no es demasiado tarde

Compartir este post

Repost 0
Published by barrioleganesnorte.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentacion

  • : El blog de barrioleganesnorte.over-blog.es
  • El blog de barrioleganesnorte.over-blog.es
  • Contacto

SEDE SOCIAL

local

    SEDE SOCIAL

C/ Isadora Duncan s/n - Esquina María Moliner - Tel. 916873635

Características: 18 metros totales de superficie aproximadamente

     Sin agua ni servicios sanitarios, si hay  teléfono, energía electrica y humana

temperatura interior: 35º   en verano 10º en invierno

 

Buscar

CONVOCATORIAS

SAN FORTUNATO 2015

Desde el 19 de Junio

Hasta el 28 de Junio

Recinto feria.